google-site-verification=8tOd_vpI6_QCNwyb5WDiN8w7_Ql9zrlFQFAeThtz8tQ

POLIGRAFÍA

Sabía que cuando compra una tarjeta prepago en la calle, ésta pudo ser producto de un robo hecho por un empleado de la empresa de telecomunicaciones? ¿Que cuando pone combustible en su carro posiblemente el ‘bombero’ no está reportando la venta al dueño de la estación de servicio? ¿Es consciente de que las personas que se saltan los torniquetes del transporte público y están robando a las empresas son quizá trabajadores del mismo sistema de movilidad? Pues de acuerdo con la más reciente investigación de la multinacional Alto, líder en prevención, disuasión y disminución de pérdidas ocasionadas por delitos patrimoniales con operación en México, Chile, España y Colombia, el 67% de estos casos son protagonizados por los mismos trabajadores de las empresas. Grave.

Los números muestran que esas pequeñas acciones de hurto representan al final del año unos US$3,600 millones, cerca de $7,35 billones, lo que se traduce en el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, según lo reveló la Encuesta de fraude en Colombia 2013, realizada por la firma auditora KPMG. El informe dejó ver que los sectores de telecomunicaciones, combustibles y transporte público son los que más afectados se están viendo, con porcentajes que incluso alcanzan el 4% del total de sus ventas por año.

En VIP Security Services nuestra prioridad es brindarle a nuestros clientes altos índices de calidad y profesionalismo, en todos los procesos de Poligrafía en Medellin. Inicialmente realizamos un análisis de las necesidades apremiantes de nuestros clientes, identificando desde el equipo profesional y técnico las vulnerabilidades latentes, de esta manera asesoramos a nuestros clientes en nuestros procesos de poligrafía para que este proceso sea aprovechado al máximo, generando agilidad en el proceso y elaborando un informe concreto, amigable y de fácil lectura; con enfoque principal en los temas que nuestros clientes quieren abordar.

Nuestro cuestionario de preguntas durante la entrevista y en el proceso de poligrafía serán elaboradas dependiendo del cargo de la vacante o de los temas de investigación, aprobados y revisados previamente por nuestros clientes.

Algunas empresas proveedores en servicios de Poligrafo en Medellin aplican preguntas relevantes estandarizadas sin tener en cuenta al cliente, las funciones del cargo. NO PIERDAS DINERO DE ESTA MANERA, MUCHO MENOS PERMITAS QUE UN MAL PROCEDIMIENTO INCREMENTE LOS RIESGOS DE TU EMPRESA!!!

INGRESA A NUESTRA GUÍA BÁSICA PARA CLIENTES DE POLIGRAFÍA!!


 

POLIGRAFO MEDELLIN 5.jpeg

Contamos con equipo humano (Poligrafistas en Medellin) altamente calificado, con certificaciones y acreditaciones internacionales de todas las técnicas de poligrafía y nuevas técnicas de calificación e interpretación matemática de las gráficas generadas durante la prueba realizada, avaladas por APA (American Polygraph Association), ASTM y las diferentes asociaciones internacionales en poligrafía.

Además vipsecurityservices implementa paso a paso en las técnicas más avanzadas en entrevista e interrogatorio tales como: PEACE y RAID, Paul Eakman (face microexpressions and non verbal lenguaje).

"We can do the interview, the polygraph test and the final report in english if you need it!"

Poligrafía de Pre empleo

Para algunas empresas es la poligrafía de pre empleo una herramienta indispensable durante los filtros a realizar en sus procesos de selección, ya que es una poligrafía basada en el campo exploratorio de multi temas (trayectoria laboral, información familiar, información académica, consumos de sustancias ilícitas, antecedentes disciplinarios o judiciales, comisión de hechos ilícitos, vínculos con grupos al margen de la ley), que cubren varios campos importantes en la información de un candidato.

VIP Security Services, hará un análisis directo con el cliente para identificar sus necesidades primarias deacuerdo al cargo o vacante ofertada:


Cargos Operativos

- Guardas de Seguridad

- Escoltas

- Personal de Mantenimiento o Aseo

- Conductores

- Mensajeros

Cargos Administrativos

- Gerentes o Administradores

- Áreas Contables

- Personal con acceso a información confidencial

- Áreas de Tesorería, Compras o Licitaciones

- Personal de administración del recurso humano

Una vez el cliente esté deacuerdo con los temas para abordar se procede a citar a la persona evaluada y durante el proceso se realiza una familiarización del proceso al evaluado y luego se procede a la  entrevista para finalizar con el proceso de poligrafía.

Nuestro reporte final, está diseñado para que sea amigable, de fácil lectura, concreto y práctico para el poligrafista de forma que se pueda entregar un díctamen final al cliente en breve tiempo. 

Poligrafía de Rutina

El proceso de poligrafía de Rutina es recomendado hacerlo con un periodo promedio a 6 meses, la finalidad de este proceso es identificar novedades o irregularidades que suceden al interior de las empresas, además de reportar factores de riesgo o vulnerabilidades a la seguridad en las empresas y el clima laboral, es un proceso un poco más simplificado en su entrevista, con un enfoque especial en la revisión del desarrollo y comportamiento del empleado que ya está vínculado a la empresa o está en un proceso de ascenso o vínculación.

Durante este proceso se solicita al cliente que informe novedades o irregularidades presentadas al interior de la empresa, para tener un control o enfoque durante la entrevista, de esta misma manera luego del proceso las empresas pueden tomar medidas internas de prevención o control para implementarlas con base a la información recopilada durante este proceso. 

Poligrafía Específica o de Investigación

El proceso de poligrafía tema Específico o de investigación, parte desde una situación irregular o ilícita generada al interior de una organización, empresa, departamento o situación personal o familiar.

El cliente hace una solicitud del proceso e inmediatamente nuestro equipo de investigación procede a recopilar información importante que pueda ser material provatorio al hecho investigado (hipotesis, videos, fotos, reportes de gps, reportes o investigaciones internas, testimonios de otros empleados o personal externo); con base en este material se realiza la preparación adecuada a la entrevista aplicando técnicas internacionales especializadas en entrevista e interrogatorio (PEACE y Raid), se aplicarán técnicas especiales de poligrafía avaladas por APA (American Polygraph Association) para desarrollar el examen.

Desde este proceso se puede determinar la implicación directa o indirecta de la persona evaluada en el tema de investigación, además se puede determinar si exsite una implicación conjunta u otro personal interno o externo en los hechos sucedidos.

VIP Security Services sugiere realizar proceso de poligrafía específica antes de que las empresas realicen un proceso interno disciplinario de descargos al empleado o si es un caso personal o familiar antes de tener una confrontación directa de los hechos con la persona implicada, de esta manera podemos evitar una contaminación o generar que la persona evaluada esté pre dispuesta al proceso por una realización indebida de indagar a la persona; además de que en el proceso de poligrafía específica podrán obtener información relevante al caso que pueden utilizar en sus procesos internos.

Poligrafía de Infidelidad

Si tienes dudas en tu relación sentimental este proceso ayudará de una forma cientifica a aclararlas, aunque es un proceso inusual, es viable hacerlo siempre y cuando se cuente con la autorización verbal y escrita de la persona evaluada, ya que durante la entrevista se tocarán temas relacionados con la vida intima de la persona y algunas preguntas podrían ser esplicitas y gráficas

Se debe tener en cuenta que prima el derecho a la privacidad de las personas y que debe existir plena voluntad para realizar la prueba!

Los resultados que arroje el procedimiento solo serán revelados a la persona que solicita y paga por el servicio y es de anotar que VIP Security Services solo actua como parte externa del conflicto, realiza un proceso neutral y es AJENO A CUALQUIER REPERCUSIÓN DE CARACTER LEGAL O PERSONAL QUE SE GENERE.

Poligrafia en Medellin

El COVID-19 cambio el mundo entero, cambió nuestra cultura y tendremos que convivir con ello por mucho tiempo, sin embargo, nuestra vida debe continuar. Los diferentes gremios económicos y los gobiernos locales se han adaptado a nuevas medidas de Bioseguridad que permita una mejor protección de contagio. 

En VSS no somos ajenos a estos cambios por esto nos acogemos a las sugerencias en Bioseguridad del gremio internacional de poligrafía, la Alcaldía de Medellín y el Ministerio de salud!

BIOSEGURIDAD EN POLIGRAFÍA

  1. En el momento de solicitar el servicio y realizar el primer contacto con la persona evaluada, se enviará por correo electronico un formulario COVID-19 que debera diligenciar y re enviar firmado.

  2. La persona evaluada se debe presentar a la prueba de poligrafía 15 minutos antes de la hora programada.

  3. Una vez confirmada la identidad se le tomará inicialmente su temperatura corporal y se hará un registro de ingreso.

  4. La persona evaluada debe tener puesto en todo momento de manera adecuada su tapabocas o mascarilla de protección.

  5. La persona evaluada deberá lavarse sus manos muy bien durante 30 segundos antes de iniciar con el procedimiento. 

  6. Se le entregará un locker para que deposite allí sus objetos personales, ya que no debe ingresar con objetos no necesarios a la sala de poligrafía. 

  7. Al momento de iniciar con el proceso el poligrafista debe lavar bien sus manos durante 30 segundos y deberá asegurarse de tener todos los elementos de protección y asepsia: (tapabocas, gafas o careta de protección, guantes de nitrilo, gel antibacterial, pañitos humedos, alcohol, desinfectante de amonio cuaternario, plástico adhesivo). 

  8. Antes de iniciar con la prueba el poligrafista debe desinfectar el equipo de poligrafía y sus diferentes sensores con desinfectante de amonio cuaternario, el computador, el teclado, el mouse, su celular y los demás objetos que se requieren en la prueba; adicionalmente deberá desinfectar muy bien los lugares donde la persona evaluada tendrá contacto (sillas, mesas, lapiceros, etc)

  9. Al momento de ingresar la persona a la sala de poligrafía, el poligrafista debe informarle a la persona evaluada que siempre debe tener su tapabocas bien puesto de forma correcta, la distancia mínima entre ambos no debe ser inferior a 1,50 metros y antes de inciar con la fase de IN TEST, deberá lavarse muy bien sus manos durante 30 segundos. 

  10. En el momento de iniciar con la entrevista se hará la encuesta para COVID-19 con el fin de que esta quede debidamente documentada y registrada (video).

  11. Previo a la instalación del poligrafo para la fase de IN TEST, el evaluado deberá lavar sus manos durante 30 segundos con agua y jabón y al regresar se sentará en la silla asignada para la prueba, el poligrafista ya debe tener puestos todos los elementos de protección de Bioseguridad, los neumos deben estar forrados por plástico adhesivo y de esta misma manera se colocará plástico adhesivo a la persona evaluada en la zona donde estará la manga de cardio. 

  12. La persona evaluada deberá limpiar bien los dedos con alcohol y gel antibacterial donde los electrodos del EDA serán instalados.

  13. Al finalizar con la prueba de poligrafo, todos los implementos de aseo (algodon, pañitos humedos, plástico adhesivo usado deben ser depositados en los residuos para riesgo biologico. 

  14. Luego de finalizar la prueba de poligrafo, el poligrafista debe desinfectar con amonio cuaternario y alcohol, los diferentes sensores del poligrafo, teclados, mouses, lapiceros, huellero, electrodos EDA, neumos, esfigmomanometro, mangeras, cables y las diferentes superfies con las que él evaluado tuvo contacto. 

  15. Finalmente el poligrafista debe lavar muy bien sus manos con agua y jabón durante 30 segundos y prepararse para su nueva prueba. 

 En cualquier momento dentro de las instalaciones de VSS VIP SECURITY SERVICES se detectan síntomas relacionados con COVID-19, se suspenderá el procedimiento, notificando al cliente VSS para que ellos determinen si se debe re programar la prueba. 

* La duración promedio de una prueba de poligrafía es de dos horas, sin embargo, modificamos nuestro informe para que este tiempo sea inferior para disminuir el riesgo, el proceso será un poco más ágil sin afectar la calidad del procedimiento. 

www.vipsecurityservices.net                 Calle 30C #71-58   Medellin - Colombia                       57 304 661 20 19                       contact@vipsecurityservices.net